Una ayudita para nuestra fertilidad: la Melatonina

con 4 comentarios

Seguro que alguna vez habéis oído algo así…¿quieres quedarte embarazada? ¡Pues descansa más!

Parece un consejo típico de nuestras madres y abuelas, viendo el ritmo de vida que llevamos, y lo poco que a veces descansamos. Te dirán, ¡así cómo va a funcionar todo como debe!

Pues no van del todo desencaminadas, aunque te parezca una tontería. Según indican los últimos estudios, la melatonina es un potente antioxidante que mejora la calidad de los óvulos. Te cuento un poquito más sobre esto: la alta presencia de agentes oxidantes en el líquido folicular, como por ejemplo el 8-OHdG, indican una mala  calidad ovocitaria.

Más especificamente, un ensayo de la Facultad de Medicina de Japón ha comprobado que la melatonina disminuye la concentración del 8-OHdG, por lo que las mujeres que la consuman antes de una FIV  aumentan de manera significativa las posibilidades de éxito del tratamiento. Esto, muy resumidamente, es lo que encontré navegando por Internet, después de darme cuenta de que una de las cosas que había hecho “diferente” durante el año anterior a mi milagrito fue precisamente el tomar Melatonina, que normalmente está indicada en caso de trastornos del sueño, que fue para lo que empecé a tomarlo yo.  Concretamente fueron estas 2 marcas las que yo compraba, más habitualmente la Dormirax pero alguna vez compré también Dulces Sueños.

 

infertilymadre-melatonina-fertilidad

En el  estudio que os menciono se les proporcionó a las pacientes 3 mg de melatonina, yo no tomé tanta ya que las que yo compraba tenían una 1 mg y la otra 1’8 mg. La verdad es que a mí me ayudaron mucho a dormir mejor, que falta me hacía. Nunca sabré si lo que más me ayudó fue tomar esto o el resto de cambios que hice o si, como creo, fue un conjunto de todo, lo que hizo que por fin, por primera vez en 12 años, consiguiésemos un embarazo natural y que, por supuesto, llegase felizmente a término.

Si os animáis a tomar la melatonina espero que me lo comentéis, nadie sabe si os llegará el milagrito como a mí pero puedo aseguraros que descansaréis muchísimo mejor, y eso, queridas amigas, siempre nos ayudará a afrontar esta lucha con mucha más fuerza.

4 Comentarios

  1. Rut
    | Responder

    Hola!me esta ayudando muchísimo leer tu blog,sobre la melatonina tengo una duda,dado que tomo omifin, ovusitol y eutirox y no se si podria verse afectado el efecto de dichas pastillas!un saludo y gracias de antemano

    • Charo
      | Responder

      Hola Rut ¡bienvenida y muchas gracias por leerme! me alegro mucho que mi experiencia te esté ayudando 🙂 sobre la melatonina, es una hormona que producimos de manera natural por lo que no debería interferir con nada pero como yo no tomé nunca la combinación que me comentas sería mejor que lo consultases con tu médico o por lo menos a tu farmacéutico de confianza. Siento mucho no poder aclararte tu duda pero mejor pecar de precavidas y consultarlo con un profesional médico. Ya me comentarás qué te dicen. Un saludo.

  2. Ulma
    | Responder

    Hola! El coste del producto cual es?

    • Charo
      | Responder

      Hola Ulma! Encantada de saludarte 🙂 creo recordar que de farmacia rondaba los 10 € y la caja del supermercado sobre los 5 €. Yo iba alternando y me fueron los 2 igual de bien. Ya me dirás si te animas a probarla…la verdad es que a mí me fueron genial para dormir bien y además me estaban ayudando a conseguir mi positivo. Un saludo.

Deja un comentario