El pasado 18 de febrero visité por primera vez la Feria TodoPapás Loves en mi ciudad, Barcelona.

Debo reconocer que no sabía casi nada de este evento pero en cuanto me hablaron de él (¡gracias Susana @whynot.shopper!) decidí que no podía perdérmelo, tanto como madre siempre a la caza de alguna buen chollo, como en mi faceta de “aspirante” a bloguera ?. Además era una estupenda oportunidad para visitar la Cúpula del CC Arenas.

Lo primero que me llamó la atención al llegar a TodoPapás fue precisamente la amplitud del espacio que te facilitaba el moverte cómodamente, a pesar de los stands, de los módulos reservados para las charlas y talleres y de todos los papás con los cochecitos de los bebés. Fue una sensación agradable y no de ahogo, como he sentido en otras ferias que he visitado.

De las marcas que había de productos infantiles no voy a detenerme ya que no es la temática de este blog pero si te estás preguntando qué provecho le podía haber sacado yo y que os pueda interesar a todas os digo que me encontré con varias cosas que me sorprendieron gratamente. Lo primero que enseguida captó mi atención fue el “Rincón saludable” con varias empresas dedicadas a productos ecológicos y naturales ¡de los que me gustan a mí, sin ninguna duda, para cuidar nuestra salud y por supuesto nuestra fertilidad!.

La primera parada la hice en el rinconcito de la pastelería Frolis ¡cómo no!.

Muy amablemente me informaron que casi todos sus productos son sin lácteos ni gluten (salvo alguna excepción que siempre especifican), 100% naturales, sin aditivos, ni harinas blancas, ni azúcares (sólo con esto me tenían ya ganada). Con semejante presentación no podía dejar de probar algunas de sus especialidades (como véis en la foto) y no pudieron gustarme más. Para todas las que sois de Barcelona os recomiendo que si pasáis por su tienda no dejéis de entrar y probar algunos de sus pastelillos o bizcochos. Estoy segura que no os defraudarán.

todopapasloves-bcn

Después de esta visita me acercé a conocer el stand de “El Parc de les Olors” (el Parque de los Olores).

Me explicaron, también muy amablemente, que son una finca agroecológica de 11 hectáreas, donde cultivan plantas aromáticas, culinarias y medicinales autóctonas. Además de organizar visitas, cursos y talleres, venden productos 100% naturales, elaborados con estas plantas (yo por ejemplo me llevé unas hierbas para aromatizar la carne y que os aseguro que huelen ya que alimentan y una bolsita de tomillo blanco para mi próximo resfriado). Tomé nota de pasarme a conocerlos personalmente esta primavera y poder así hablaros más ampliamente de esta maravillosa iniciativa.

Como me quedaba sin tiempo antes de entrar en la charla de Laura @mamaingeniera no pudé ni hablar ni probar los productos de otros stands que había en el Rincón Saludable: Ecoebre, de fruta y verdura ecológica y Bodevici, heladería ecológica con productos tanto a base de leche de vaca como vegetales. Realmente me quedé con las ganas de conocerlos y de saber más de su trabajo. Quizás en la próxima edición tenga la oportunidad de informarme mejor sobre ellos y de contaros…

Y sobre Laura,

me gustaría desde éste, mi humilde rincón, darle las gracias por ponerle voz y cara a la infertilidad, por hablar de ella abiertamente (como debería ser lo habitual pero que por desgracia no es) y claro está, por una charla tan entretenida, amena y sobre todo agradable. Finalmente nos animamos a hablar varias de nosotras y fue enriquecedor conocer de primera mano las experiencias de más personas a las que les “tocó” pelear duro contra la infertilidad. Estoy realmente convencida de que esta lucha nos hace un poco “especiales” a todos y con una sensibilidad de la que lamentablemente mucha gente carece.

loves06

*Imagen de la web de TodoPapás Loves (yo soy la cabeza que véis de espaldas ?)

Y no quisiera tampoco acabar sin agradecer al equipo organizador de TodoPapás Loves BCN que me permitiesen conocer un poco más de este estupendo evento. Y de darme la oportunidad de explicároslo con detalle y sobre todo con mucha ilusión por aprender y transmitiros todo lo que pueda ser  interesante para nosotras y nuestra búsqueda.

Muchas gracias a tod@s por leerme y como siempre os digo…¡A por todas luchador@s!