Los síntomas de embarazo en la betaespera son muy diferentes de una chica a otra. Pero cuando deseamos tanto que llegue nuestro positivo buscamos cualquier señal que pueda indicarnos que esta vez, por fin, lo hemos conseguido.

 

Cuando ya estaba con las inseminaciones empecé a participar en algunos foros de infertilidad. No he podido recuperar la mayoría de mis mensajes pero sí todos lo que escribí desde mi último tratamiento, el nº 11. El que finalmente me dio la mayor de las alegrías después de tantísimas decepciones y en el que en forma de diario escribí todos los síntomas durante la betaespera.

Por si puede ayudaros a alguna, tal y como a mí me ayudó el leer las experiencias de tantísimas luchadoras, os copio literalmente todo lo que compartí con mis compañeras de búsqueda durante mi ICSI.

 

Punción y transferencia

9 ABRIL (PUNCIÓN): ¡¡Hola guapísimassss!! Ya he vuelto de la punción, todo ha ido muy bien. Ser veterana tiene sus ventajas. Ahora me toca descansar y espero mañana encontrarme mejor porque hoy me duele bastante la barriga.
Bueno al final me han sacado 23 folis. Imaginaos la cara de sorpresa que se me ha quedado. Pero como ya sabemos cantidad no significa calidad, por desgracia. Espero no llevarme un chasco el viernes en la transfer.
Muchísimas gracias a todas por acordaros de mí y mandarme vuestros ánimos.

10 ABRIL: Ya me queda menos para mañana y saber cuántos pequeñines tengo.

Hoy me duele un poco menos la barriga, pero igualmente he tenido que tomarme un Ibuprofeno. El sangrado también es menos intenso, pero he necesitado dormir con compresa porque con el salvaslip no era suficiente. Esto no me había pasado en mi FIV anterior. Manché pero no tanto y la verdad estaba un poco preocupada porque no me parecía normal. Supongo que se irá controlando durante el día. No sé si me harán la transfer si sigo manchando ¡¡la cuestión es estar siempre sufriendo!!!

11 ABRIL (TRANSFERENCIA): ¡¡Hola a todas!! ya estoy de vuelta de la transferencia. Ahora estoy metidita en la cama y dejándome mimar, ¡¡que hay que aprovechar!!

Me han puesto 2 embrioncitos excelentes, bien divididos y sin fragmentar, así que no querían ponerme 3 por el riesgo de trillizos. ¡Menudo chiste la verdad! yo he flipado claro está ¡¡pero si ya es mi 3ª transferencia y nunca he tenido ningún positivo!!! y así se ha quedado el tema. De los 6 que hay en observación hay 3 también excelentes y los demás regularcillos. Solo espero no tener que recurrir a ellos.

Me voy a cuidar mucho estos días y a esperar a ver qué pasa.

12 ABRIL (1 DÍA POST TRANSFER):

Hola guapas ¡¡feliz sábado a todas!! Qué bien he dormido esta noche después del Diazepan que me tomé para la transfer, sólo me relajó un poquito porque me pongo siempre muy nerviosa pero por la noche caí rendida. Esta mañana me he despertado a las 8 en punto, con una mano en mi barriga y feliz por haber soñado con mis peques y mi sobrinito.

No sé chicas, pero a veces me asusto porque esta vez estoy tan positiva que si vuelvo a fallar no sé cómo lo voy a asumir, llevamos todas tantos palos que ya cada vez quedan menos fuerzas, pero lo que tengo claro es que si me quedan congelados iré a la carga a por ellos ¡¡qué nadie diga que tiro la toalla!!

 

13 ABRIL (2 DÍAS POST TRANSFER): Sigo muy positiva aunque muy dolorida, casi las mismas molestias del día de la punción, pero parece que hoy más que ayer y eso que me lo estoy tomando con mucha tranquilidad pero entre los ovarios y los calambres que me dan tipo warry estoy que doy penilla…y de las tetuquis ni hablemos, ajjjjjjjjjj!!! cuando me levanto de la cama me entran ganas hasta de llorar del dolor ¡¡qué asquito de progesterona!!! a ver como me voy encontrando estos días.

14 ABRIL (3 POST TRANSFER): Hola chicas, vaya tardecita más fea se ha puesto, pero no nos quejaremos ¡¡con la falta que tenemos de lluvia!! con razón me ha dado este dolorcillo de cabeza, bueno…una molestia más a estas alturas ya no es nada. Hablando de molestias hoy no tengo esos dolores tan fuertes de ayer, siguen pero más suave y los calambres no son tan seguidos pero ahora me han empezado en otra zona, ejemmmmm…a ver como lo suelto…en todo el chirri vamos!! Jajajaja…para que nadie diga que no os tengo informaditas de todas las novedades.

Por cierto, esta mañana he llamado al hospital y me han dicho que han podido congelar todos mis embriones, así que tengo 6 hermosuras pasando frío. Ojalá sólo los necesite cuando quiera buscar al hermanito.

 

16 ABRIL (5 POST TRANSFER): Sigo más o menos igual, los mismos (pero los mismitos) síntomas pre-warry. Además de los calambres de ovarios típicos de la ovulación y cuando estoy con la indeseable. También he tenido dolor de cabeza muy suave 2 días seguidos, a ver cómo me voy encontrando hoy. Las tetuquis igual, intocables, me despierto por la noche al moverme. Me duelen desde las axilas. Están como más llenas, pero no he notado ningún otro cambio, pero bueno, esto siempre me pasa con los óvulos de progesterona. Ahora tengo otro síntoma nuevo y es que ayer y hoy casi no he dormido y eso que caigo rendida en la cama, pero después de 4 ó 5 horas ya no consigo pegar ojo. Supongo que son los nervios ¡¡qué paciencia y qué aguante tenemos!!!

 

17 ABRIL (6 POST TRANSFER):

Sobre mis síntomas sigo más o menos igual, dolores de warry sobre todo a ratos muy fuertes, pero ya me pasó en la otra punción. Las tetis igual pero lo mismo ¡la progesterona es un asquito!! Pero además ayer me pasó una tontería, seguro que he sido yo que me he hecho algún pequeño arañazo al ponerme los óvulos, no sé…una de las veces que hice pis al limpiarme tenía una gotita rosa en el papel, nada más que eso y no ha vuelto a pasar. Hasta le di la vuelta al papel por si me engañaba la vista, pero no, se clareaba la manchita perfectamente. Ya sé que puede ser de una heridita o hasta de las hormonas que nos hemos metido. Si hubiese sido un manchado un poquito más grande me habría alegrado, pero es que una ridícula gotita.

¿¿Qué narices significa??? ¡¡Qué nervios!! Y del pipitest creo que si me atrevo me haré el primero el lunes que viene que serán 10 días post transfer, a ver si esta vez tengo suerte.

 

18 ABRIL (7 POST TRANSFER): Yo de síntomas sigo más o menos igual pero cada vez más convencida de que esta vez ha vuelto a fallar. No quiero ponerme negativa pero cada día son más fuertes los dolores de warry y esta es mi 3ª transferencia así que por desgracia tengo experiencia. Encima se me ha ido casi todo el dolor de las tetis, de golpe…vamos otra señal de las mías…sólo deseo que si es un negativo me venga rapidito la asquerosilla que siempre tarda en bajarme y lo paso muy mal. ¡¡Qué sufrimiento!!

Bueno guapas, hoy no estoy muy animadilla entre unas cosas y otras así que intentaré pasar el fin de semana lo mejor posible y a ver si el lunes tengo valor para hacerme el pipitest porque tengo verdadero pánico al blanco nuclear.

 

19 ABRIL (8 POST TRANSFER): Sigo igual, con todos mis síntomas y con dolor de cabeza. Igual que todos los meses. Intento estar animada, porque si quiero animar a mis compis tengo que predicar con el ejemplo, pero la verdad es que es complicado. Esto de llevar tantos negativos tiene sus desventajas, pero bueno, yo no pierdo la esperanza ¡¡qué alguna vez tendrá que tocarnos a nosotras, digo yo!!

 

21 ABRIL (10 POST TRANSFER):

Es lunes otra vez y después de varios días por fin me levanto sin dolor de cabeza.

Sobre mí os tengo que confesar que ayer y hoy (día 9 y 10 post transfer) me he hecho un test, marca Unitest y no sé cómo narices los tengo que interpretar porque los 2 días me ha pasado lo mismo. Se marca enseguida la línea de control y no se ve nada más. Pero a los 4 ó 5 minutos se aprecia una sombrita rosada. Bueno eso creo yo, pero es tan tan tenue que me hace dudar. Se ve en cuanto miras la tira del test, no hace falta ni girarlo ni ponerlo a la luz ni cosas de esas, pero es que es tan clarita y se ve tan floja que tengo muchísimas dudas, hasta del color de la rayita.

¿Y si es la famosa línea de evaporación? ¿y si están defectuosos? Tenía la caja del año pasado, aunque no caduca hasta agosto de este año, pero no me acabo de fiar. Hoy pensaba que saldría blanco nuclear, para confirmar que había sido una ilusión óptica pero no, otra vez ha aparecido la casi invisible rayita, que me tiene atacadísima perdida. Chicas no me quiero hacer ilusiones. Además tengo todos mis síntomas pre warry, hasta los granitos de la cara. Pero por otro lado no puedo evitar el pensar que quizás sí es un positivo. No siempre me tiene que salir todo mal ¡¡digo yo!!.

Mañana me lo volveré a repetir y a ver qué pasa y seguramente me compraré uno de farmacia para compararlos.

 

22 ABRIL (11 POST TRANSFER): Os cuento mis novedades. Ayer por la tarde me compré un test en la farmacia. No me daba mucha confianza porque no conocía la marca, pero era el que había. Así que esta mañana me lo he hecho junto con otro de los que tenía, con un cangui que ni os cuento. ¡¡Qué minutos más malos he pasado!! He mojado los 2 y al principio no se veía nada. Pero justo a los 5 minutos en el de farmacia ya se intuía una sombra y en el otro de tira se veía mejor que las otras veces. A los 10 minutos justos ya tenía 2 rayitassssssssss en cada test, ayyyy no me habrán tocado los estropeados ¿¿no??. Es que aún no me lo creo, son tan claritas que no hago más que mirar los 2 a ver si es una ilusión óptica.

Para asegurarme me he ido a un laboratorio privado para hacerme la beta y esta tarde voy a por el resultados. No podía aguantar más días con este sinvivir y ahora estoy hecha un flan…¿y si sale negativa? os juro que entonces no me repito un pipitest en mi vida!! ¡¡qué nerviosssss!!!

Pipitest del día 9, 10, 11, 12 y 13 post transferencia

22 ABRIL (por la tarde): Guapísimasss QUE SI QUE SÍIIIII QUE ESTOY PREÑIIIIIIIIIIIIII!!!!

Me ha dado una beta de 72…hoy es el día 11 así que creo que no está mal!!!!!!!según el laboratorio para 3-4 semanas tiene que salir entre 9 y 130…ayyyyyyyyy que no me lo creo!! igualmente la repetiré el viernes que ya es el día 14 para comprobar que ha subido. Porque ahora tengo un miedo increíble, es que es tan prontito.

Estoy en una nube, he llorado como una niña en el laboratorio

 

25 ABRIL (14 POST TRANSFER): Esta mañana me he repetido la beta y menudo subidón que ha dado…de 72 el martes ¡¡hoy ha salido 312!!

 

28 ABRIL (17 DÍAS POST TRANSFER): Sobre mí pues sigo más o menos igual. Sin pegar ojo por las noches y con una mezcla de sentimientos muy rara. Me siento muy asustada y muy feliz, y sobre todo aún estoy flipada porque sigo sin creérmelo!! El pecho me duele una barbaridad. He adelgazado un kilito en unos días, pero la barriga está más hinchada y me empieza a apretar el pantalón (¡¡esta progesterona!!!). Nauseas ninguna, pero sensación de estómago revuelto casi todo el día, sobre todo por la mañana. Acidez, mucho pis y olfato más fino. Otra curiosidad es que no me apetecen nada los dulces y eso que soy una golosa de campeonato. Sólo quiero comer cosas saladas y mucha sensación de hambre aunque me lleno enseguida.

30 ABRIL (20 DÍAS POST TRANSFER): Al final tuve que ir de urgencias por esos dolores tan fuertes y por unos picores que me empezaron muy sospechosos.

Pues resulta que tenía infección de orina y me mandaron unos sobres. Pero para rematar me dijeron que tenía hiperestimulación. No es de las graves afortunadamente pero tengo los ovarios el doble de su tamaño y bastante líquido en el vientre. Por esto lo tengo tan hinchado y los dolores claro. Me dijeron que no me preocupase que se iría bajando solo y que tomase paracetamol para las molestias. Pero lo más importante fue que ¡¡por fin vi a mi habitaaaaa!! sólo tengo un saquito y ya mide 9’5 mm y estamos felices felicesssss!! aunque también estoy acojonadita porque aún es tan pequeñito que todavía no se veía el embrión. Ahora estoy deseando que llegue el día 14 para comprobar que va creciendo y sigue todo para adelante.

 

14 MAYO (32 días post transfer): Acabo de llegar del hospital y ya hemos visto a nuestro bichito. Con el miedo que yo tenía a que el saquito estuviese vacío. ¡¡pues no!! Nuestro pequeñín mide 9’1 mm y ya le late el corazón a toda máquinaaaaaaaa. ¡Qué emoción y cómo hemos llorado mi madre y yo!. Parecíamos 2 pavas, ha sido un momento maravilloso. Por fin puedo decir que todo llega, aunque muchas veces no lo creamos. ¡¡Muchos ánimos a todas!!. No os rindáis nunca chicas. Aún no puedo creerme que con todo lo que he pasado y en mi último intento ¡¡patapán!! por fin haya llegado el regalo más maravilloso del mundo. Aún estoy con cara de tonta.

¡Sin rendirnos nunca chicas!! Porque los sueños si luchamos duramente por ellos pueden hacerse realidad.

 

Si quieres mi ayuda y asesoramiento durante la búsqueda del embarazo te invito a visitar el apartado de servicios.